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2017

1T17

2016

3T16

2T16

1T16

2015

4T15

3T15

2T15

1T15

2014

4T14

3T14

2T14

1T14

2013

4T13

3T13

2T13

1T13

2012

4T12

3T12

2T12

1T12

2011

4T11

3T11

2T11

1T11

Compañía Analista Teléfono E-mail Recomendación Precio Objetivo Reportes de Coberturas
Banorte-Ixe Valentín III Mendoza (52) 55 1670 2250 valentin.mendoza@banorte.com Mantener
Actinver Carlos Hermosillo (52) 55 1103 6600 ext. 1193 chermosillo@actinver.com.mx Compra
Signum Cristina Morales 045 7225705939 cristina@signumresearch.com Mantener 1 1

Estados de resultados

Segundo trimestre

ACUMULADO

(Millones de pesos)

2017

2016

% Var

2017

2016

% Var

Total de Ingresos

401,942

338,994

18.6%

760,194

653,932

16.2%

Gastos de Operación de Clubes

314,846

267,343

17.8%

597,928

515,915

15.9%

Contribución Marginal

87,096

71,651

21.6%

162,266

138,017

17.6%

Utilidad de Operación

20,289

11,167

81.7%

29,708

19,629

51.3%

UAFIDA

63,425

51,999

22.0%

115,238

97,178

18.6%

Utilidad del Ejercicio

6,191

3,170

95.3%

7,099

5,004

41.9%

Margen de Utilidad de Operación %

5.0%

3.3%

1.7 p.p.

3.9%

3.0%

0.9 p.p.

Margen UAFIDA %

15.8%

15.3%

0.5 p.p.

15.2%

14.9%

0.3 p.p.

Margen de Utilidad del Ejercicio %

1.5%

0.9%

0.6 p.p.

0.9%

0.8%

0.1 p.p.

Balance general

Al 31 de junio de

(Millones de pesos)

2017

2016

% Var

Activo Circulante

213,453

119,190

79.1%

Activo No Circulante

1,615,703

1,431,790

12.8%

Total Activo

1,829,156

1,550,980

17.9%

Pasivo Circulante

473,607

398,230

18.9%

Pasivo No Circulante

467,927

289,466

61.7%

Total Pasivo

941,534

687,696

36.9%

Total Capital Contable

887,622

863,284

2.8%

Deuda Neta

471,234

379,479

24.2%

Deuda Neta/UAFIDA

1.9 x

1.7 x

-

Muestra de gráfica
Muestra de gráfica
Muestra de gráfica
Muestra de gráfica
Muestra de gráfica
Muestra de gráfica

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2016

2015

2014

2013

2012

2011

Preguntas frecuentes

¿Quién es Grupo Sports World?

GSW es una de las empresas líderes en la industria del fitness en México. La empresa fue constituida en 1996 e inició sus operaciones en las instalaciones del antiguo Club Tarango en donde se incorporó un nuevo e innovador concepto enfocado a brindar servicios de fitness a todos los miembros de una familia. Este concepto fue visualizado y creado por el actual director general de la empresa, el Sr. Hector Troncoso. A la fecha (Junio 2015) la empresa cuenta con 44 clubes en operación, los cuales están enfocados en atender las diferentes necesidades de fitness de las familias mexicanas.

¿Cuáles son las características más destacables de la industria del fitness en México?

La industria en la que participa GSW es una de las más fragmentadas y con menor penetración en el sector del consumo discrecional. De acuerdo con la IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association), la asociación más reconocida a nivel mundial de la industria fitness, en México existen apenas 6.5 clubes deportivos por cada 100k habitantes comparado con los 18.4 y 15.7 clubes por cada 100k habitantes que existen en países como Argentina y Brasil respectivamente. De igual manera en México únicamente el 2.3% de la población asiste a un club deportivo, muy por debajo del 3.9% de la población Brasileña o el 6.5% de la población Argentina. Sin embargo, existe una clara tendencia en nuestro país que indica que los mexicanos cada vez están más conscientes por vivir una vida sana, lo cual nos llevará a alcanzar cifras parecidas a las de otros países.

¿Qué beneficios tangibles brinda su servicio a los usuarios que hacen uso cotidiano de él?

Independientemente de alcanzar sus metas de sentirse y verse mejor, el hacer ejercicio cotidianamente lleva a una reducción del 40% en la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca, una reducción del 27% en la probabilidad de sufrir un infarto, una disminución del 50% en casos de alta presión arterial, diabetes y diferentes canceres, de acuerdo con cifras oficiales de IHRSA.

¿Cuándo eligen una nueva ubicación para un club en que aspectos se fijan?

Este es un proceso vital para nuestro negocio y se pone un gran énfasis en diferentes aspectos de cada ubicación sin embargo, algunos de los más destacables son:
Tipo de zona, demanda y oferta de servicios relacionados, densidad demográfica, nivel socioeconómico y vías de acceso.

¿En donde se está llevando a cabo la expansión de la empresa?

Por lo pronto la empresa se está enfocando principalmente en consolidar su presencia en la ciudad de México y zona metropolitana, sin embargo también hemos estado creciendo al interior de la república.