• Desarrollo e inclusión
  • Desarrollo y capacitación
  • Salud y seguridad

En Sports World contamos con un sistema de igualdad de oportunidades basado en nuestra política de equidad de género, que toma en cuenta la formación profesional y las habilidades para el desempeño de algún cargo.

Estas acciones tienen su base en los Principios 3, 4, 5 y 6 del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), pues además de garantizar la igualdad laboral, combatimos la discriminación para el acceso al empleo y el hostigamiento sexual, fomentando y fortaleciendo los compromisos definidos en nuestra política lo que nos ha permitido incluir en nuestra plantilla a colaboradores con alguna discapacidad.

De acuerdo con el sistema de gestión en responsabilidad social de la empresa, garantizar un ambiente laboral sano es indispensable para impactar positivamente en la productividad de cada colaborador, manifestado claramente en el rubro de promociones laborales, donde se tuvo el siguiente comportamiento en 2015:

Colaboradores
promovidos

  • 30

    Mujeres

  • 55

    Hombres

Equivale al

5%

de la plantilla

Total

Impusar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias es indispensable para el logro de los objetivos, además de ser el pilar más important para la organización.

Queremos seguir siendo uno de los mejores lugares para trabajar, comprometido por ofrecer un ambiente laboral sano, que enorgullezca y satisfaga las necesidades de nuestros colaboradores.

Durante el 2015 creamos
402 nuevos empleos

  • 739

    Mujeres

    41%

  • 1,051

    Hombres

    59%

Tuvimos un incremento de personal contra el año
anterior de 5.7%.

Somos una empresa apuntalada por jóvenes, al cierre de 2014, 64.5% de nuestros colaboradores tenía entre 18 y 35 años.

Sabemos que cada área y colaborador tiene necesidades diferentes para su desarrollo, por tal motivo contamos con un programa permanente de capacitación, que cumple con los lineamientos que por ley corresponden y favorece el desempeño del capital humano. Estamos convencidos de que la capacitación de nuestros colaboradores es fundamental para el buen desempeño de sus funciones, superación personal, profesional y la generación de experiencias únicas.

Garantizamos que nuestros colaboradores se desempeñen bajo las mejores condiciones en cuestión de salud, higiene y seguridad.

Es por ello que en el día a día se fomenta el entorno de trabajo seguro, al identificar, evaluar, controlar y/o eliminar cualquier situación que ponga en riesgo la salud e integridad de los mismos En Sports World promovemos la cultura de la prevención y responsabilidad en cada una de las personas.

Nuestra empresa está apegada a las normas oficiales de seguridad e higiene de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, además de seguir los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que promueven las mejores prácticas de cultura en seguridad contribuyendo a elevar la calidad de vida de los colaboradores y sus familias.

Entre los asuntos que consideran nuestros acuerdos de salud por reglamento de trabajo o convenio destacan:

Uso de equipos
de protección
personal

Comités de salud
y seguridad
conjuntos

Capacitación
y educación

Inspecciones
periódicas

El capital más valioso son nuestros colaboradores y sabemos que cada uno de ellos está expuesto a sufrir algún accidente o lesión al realizar sus actividades diarias, es por ello que en el día a día fomentamos un entorno de trabajo seguro, al identificar, evaluar, eliminar y controlar cualquier situación que ponga en riesgo su salud e integridad, promoviendo una cultura de prevención y responsabilidad.

Gracias a esto, en los últimos años hemos registrado bajos índices de accidentabilidad. Durante 2015, se reportaron 139 accidentes laborales, de los cuales 76 requirieron incapacidad por lesión.

En Sports World mantenemos un diálogo constante con nuestros grupos de interés a través de diferentes vías; esta comunicación supone información de gran importancia para la toma de decisiones de la empresa.

A continuación, describimos los canales de diálogo, la frecuencia de contacto y los temas clave que se atienden según cada grupo de interés.

Comprometidos por mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y en congruencia con la razón de ser de la empresa, contamos con un programa interno de salud llamado Bien Estar, que tiene el objetivo de fomentar una cultura de salud integral, mental, física y social entre los colaboradores, así como a generar estilos de vida saludables.

Algunas de nuestras iniciativas más relevantes durante 2015 dentro del programa BIENESTAR fueron:

Meses de alineación y balanceo

Llevamos a cabo exámenes médicos básicos con apoyo del programa PREVENIMSS, así como exámenes de la vista y dentales.

Kilostop

Con el objetivo de prevenir la obesidad y los padecimientos que de ella se derivan, implementamos, por segundo an?o, el concurso Kilostop que tiene como finalidad fomentar una cultura de salud integral (mental, física y social) en nuestros colaboradores.

La práctica consistió en llevar acabo mediciones iniciales y finales a los colaboradores participantes, para conocer su porcentaje de grasa y, durante un periodo de tres meses, apoyarlos para lograr un índice corporal saludable. Como resultado de este programa, la empresa logró perder 250 kg de grasa contando con la participación del 75% de total de la plantilla.

Día de la familia SW

Es una iniciativa que invita a colaboradores y sus familiares directos a hacer uso nuestros clubes, así como participar en las diferentes actividades de voluntariado, con lo que se pretende incidir positivamente en la salud familiar y crear conciencia social y ambiental.

Preguntas frecuentes

¿Quién es Grupo Sports World?

GSW es una de las empresas líderes en la industria del fitness en México. La empresa fue constituida en 1996 e inició sus operaciones en las instalaciones del antiguo Club Tarango en donde se incorporó un nuevo e innovador concepto enfocado a brindar servicios de fitness a todos los miembros de una familia. Este concepto fue visualizado y creado por el actual director general de la empresa, el Sr. Hector Troncoso. A la fecha (Junio 2015) la empresa cuenta con 44 clubes en operación, los cuales están enfocados en atender las diferentes necesidades de fitness de las familias mexicanas.

¿Cuáles son las características más destacables de la industria del fitness en México?

La industria en la que participa GSW es una de las más fragmentadas y con menor penetración en el sector del consumo discrecional. De acuerdo con la IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association), la asociación más reconocida a nivel mundial de la industria fitness, en México existen apenas 6.5 clubes deportivos por cada 100k habitantes comparado con los 18.4 y 15.7 clubes por cada 100k habitantes que existen en países como Argentina y Brasil respectivamente. De igual manera en México únicamente el 2.3% de la población asiste a un club deportivo, muy por debajo del 3.9% de la población Brasileña o el 6.5% de la población Argentina. Sin embargo, existe una clara tendencia en nuestro país que indica que los mexicanos cada vez están más conscientes por vivir una vida sana, lo cual nos llevará a alcanzar cifras parecidas a las de otros países.

¿Qué beneficios tangibles brinda su servicio a los usuarios que hacen uso cotidiano de él?

Independientemente de alcanzar sus metas de sentirse y verse mejor, el hacer ejercicio cotidianamente lleva a una reducción del 40% en la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca, una reducción del 27% en la probabilidad de sufrir un infarto, una disminución del 50% en casos de alta presión arterial, diabetes y diferentes canceres, de acuerdo con cifras oficiales de IHRSA.

¿Cuándo eligen una nueva ubicación para un club en que aspectos se fijan?

Este es un proceso vital para nuestro negocio y se pone un gran énfasis en diferentes aspectos de cada ubicación sin embargo, algunos de los más destacables son:
Tipo de zona, demanda y oferta de servicios relacionados, densidad demográfica, nivel socioeconómico y vías de acceso.

¿En donde se está llevando a cabo la expansión de la empresa?

Por lo pronto la empresa se está enfocando principalmente en consolidar su presencia en la ciudad de México y zona metropolitana, sin embargo también hemos estado creciendo al interior de la república.